COVID-19: Congreso aprueba por insistencia suspender cobro de peajes a nivel nacional

0
434

Con 102 votos a favor, 1 en contra y 25 abstenciones, el congreso de la república aprobó una ley para suspender el cobro de peajes a nivel nacional, departamental y local.

En abril pasado, el Gobierno que lidera el presidente Martín Vizcarra había observado la propuesta por las consecuencias que representaría para el Estado peruano ante posible demandas y arbitrajes que presenten los concesionarios. 

La Ministra de economía y finanzas reiteró que la norma generaría un perjuicio al Estado por los arbitrajes que podrían interponer los concesionarios privados. Mientras que el ministro Lozada sostuvo que, ante una suspensión del cobro de peajes sin compensación, los concesionarios podrían dejar de cumplir con sus obligaciones de operación (atención de emergencias) y conservación (bacheos, renovación de pavimento)

Con la nueva ley aprobada ningún vehículo estará sujeto al sistema de cobranza por estos peajes. Lo aprobado por el Congreso extendió la suspensión a los peajes administrados por las empresas privadas.