El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, llegó a La Libertad con un cargamento de 3 toneladas de equipamiento. Esta importante dotación esta compuesta, entre otras cosas, por 14,600 pruebas rápidas de Covid-19 enviadas por el Ministerio de Salud y otros 600 kits de detección rápida asignadas por EsSalud.

Desde el Gobierno Regional de La Libertad, se venía solicitando este importante insumo para seguir muestreando a la población en puntos focalizados. El gobernador Manuel Llempén saludó la llegada del cargamento médico y anunció que será distribuido también en las provincias de la región.

Macronorte informó que en los últimos días las pruebas rápidas y moleculares se agotaron en la provincia de Chepén y en Virú solo quedaban 30.

El titular del MTC también indicó que está prevista la entrega de 5 ventiladores mecánicos el día de mañana o pasado mañana máximo.

«En coordinación con el gobernador, hay el compromiso de traer 5 ventiladores mecánicos. La dotación llegó a Lima ayer procedente de Bogotá, Colombia, y está pasando por una fase administrativa en Aduanas y otros controles. Llegarán a Trujillo mañana o pasado mañana porque ya están designados», indicó.

Por último, el ministro Carlos Lozada afirmó que conversó con la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, y de Trabajo, Sylvia Cáceres, la situación de Pataz respecto a los mineros infectados, y se concluyó hacer una fiscalización para determinar si las mineras han cumplido los protocolos establecidos por las normas del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here