Con el objetivo de reducir la transmisión comunitaria del covid-19 en niños, niñas y adolescentes menores de 14 años, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta epidemiológica, en la que indica cuáles son los distritos y regiones con alto riesgo de contagio y en donde los niños no podrán salir al paseo diario dispuesto por el Gobierno desde hoy.

La lista está en la Alerta Sanitaria Nº 17-2020 del Ministerio de Salud. Los distritos de Lima con alto riesgo son San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martín de Porres, Ate, El Agustino, Comas, Villa El Salvador, La Victoria, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Rímac, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo. 

Mientras que las regiones consideradas con alto riesgo de transmisión por el covid-19 son Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali, así como todas sus provincias y distritos.

“En los distritos con alto riesgo de transmisión, la salida de los niños puede incrementar el riesgo de infección y transmisión de la enfermedad en su entorno familiar, incluyendo adultos mayores y personas con comorbilidad”, señaló la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa. 

Alerta Epidemiológica del M… by Andres Vargas Chávez on Scribd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here