Serie Investigativa: Inmunotransparencia policial

El Ministerio del Interior, a través de la Oficina General de Integridad Institucional, inició un proceso administrativo disciplinario en contra del general Lucas Núñez, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad – Áncash. En esta investigación están comprendidos otros 7 oficiales y 3 suboficiales.

Macronorte accedió a la Resolución Administrativa N° 0027-2020-IN-OGII-OAI, de fecha 20 de mayo de 2020, que da inicio al proceso sancionador por presuntas infracciones al Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú.

Junto a Núñez Córdova serán sometidos a proceso, el coronel Marco Quezada Távara, el comandante Raúl Tapia Aranda, el comandante Jesús Deza Pereyra, el Comandante Milner Burgos Cruzado, el comandante Juan Reyes Gallo, el comandante Wilfredo Álvarez Balbuena, el capitán Jim Rodríguez Méndez, el suboficial de segunda Wilson Llamo Corrales, el suboficial técnico de primera Ricardo Huapaya Motta y la suboficial técnico de primera July Horna Príncipe.

Todos ellos estarían involucrados en presuntos actos de corrupción en los procesos de selección de las Contrataciones Directas N° 13, 14, 15 Y 17 de la Unidad Ejecutora 005-III Dirtepol Trujillo, para la adquisición de productos de limpieza, aseo personal, material biomédico, agua mineral y fumigación, en el marco de la emergencia nacional por Covid-19.

Normalmente el inicio de un proceso administrativo disciplinario implica la separación del cargo al personal involucrado, esto para evitar que interfieran con las investigaciones. Este caso no sería la excepción.

En torno a la permanencia en el cargo del general Lucas Núñez, en las últimas horas se vienen difundiendo diversas informaciones, algunas señalan que ya se dispuso su separación de la jefatura de la MACREPOL La Libertad – Áncash, sin embargo, esta versión no se ha confirmado plenamente.

Desde el Área de Imagen de la PNP, refieren que el general Lucas Núñez hasta el día de hoy, ha venido cumpliendo sus labores con total normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here