Hidrandina viene implementando distintos programas que garantizan la continuidad del servicio eléctrico y mantengan la tranquilidad de todos los hogares en su zona de concesión. La empresa ha priorizado la ejecución de actividades operativas y ha suspendido los cortes del servicio eléctrico, adelantando que luego del mismo contará con políticas flexibles para los pagos.   

Hidrandina ha precisado que, respecto al servicio eléctrico de los meses de marzo y abril consumido por sus clientes, estos se han facturado en base al promedio de sus consumos de los últimos seis meses, conforme al Decreto de Urgencia 035-2020 que establece el gobierno nacional.

Sin embargo, es posible que el consumo de algunos clientes haya variado durante el estado de emergencia. Es así que desde mayo se ha iniciado progresivamente la toma de lectura, que permitirá realizar la liquidación y conocer el consumo real, con el objetivo de superar cualquier inconsistencia que se haya presentado en la facturación de algunos de nuestros usuarios. Vale destacar que de existir saldos a favor de los clientes, podrán servir como crédito para las facturaciones posteriores.

650 mil usuarios de Hidrandina, en condición de vulnerables, serán beneficiados en la facturación del mes de junio, con el fraccionamiento de sus recibos pendientes de pago en un plazo de 24 meses sin interés ni moras. Nuestros clientes pueden conocer si son beneficiarios de este programa establecido por el Poder Ejecutivo, en el estado de Emergencia Nacional COVID-19, ingresando a nuestra página web www.distriluz.com.pe/hidrandina.

Por último, la empresa del Grupo Distriluz, Hidrandina, detalló que el reparto de recibos se realizará al culminar el Estado de Emergencia Nacional mostrando la liquidación correspondiente de cada usuario. Para conocer si eres beneficiario ingrese a la página web www.distriluz.com.pe/Hidrandina.

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