Entre el viernes 22 de mayo y el 24, siete médicos fallecieron a causa del Covid-19. Esta información fue difundida por el Colegio Médico del Perú.

Entre las víctimas mortales de la pandemia se encuentran el médico general Jorge Rodríguez Hilares, el infectólogo Anthony Silva Tananta, el internistas Tomas Amayo Lima y el epidemiólogo Pedro Apaza Saravia.

La pediatra María Rosas Martínez y los médicos generales Eduardo Pachas Napán y Johnny Cano Suárez, completan la lista que ha enlutado al sector salud.

Hasta el momento, el número de médicos fallecidos se incrementó a 33, mientras que 1173 médicos están contagiados y 28 se encuentran en UCI. “Es un fin de semana muy doloroso, hemos llorado, sí que hemos llorado, pero seguiremos combatiendo, y no dejaremos de ayudar, trasladar y asistir”, mencionó acongojado el Decano Nacional, Dr. Miguel Palacios Celi.

El Decano Nacional, también hizo un llamado al presidente de la República, Martín Vizcarra, “Nuestros médicos siguen muriendo, están desprotegidos, no descansaré hasta que nos reciba y nos escuche”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here