COVID-19: Otorgarán subvención de combustible a micros que cumplan protocolo sanitario

0
676

Unidades de transporte publico urbano que cumplan y respeten los protocolos sanitarios para evitar más contagios de COVID 19, recibirán una subvención de combustible para sus unidades. Así lo manifestó el alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo.

«Algunas empresas nos están trasladando el recurso, pero hay un requisito que tienen que cumplir, si en caso incumplen la norma no le vamos a dar este financiamiento, entonces ellos también tienen que someterse»

Agregó que muchos transportistas se habían comprometido con respetar los protocolos y solo llevar a un pasajero por cada fila de asiento. Se sabe que son pocas las unidades de transporte quienes se han preocupado por no exponer a sus pasajeros a un contagio. En Trujillo hay 16 compañías de micros y 45 de combis.

«El gobierno está haciendo un esfuerzo, nosotros solamente vamos a elaborar el plan para ver quienes son los buses que van a ser beneficiados, ver el servicentro donde van a realizar su combustible con verificación de la Municipalidad de tal manera que ellos puedan ayudarse y compensar las pérdidas que tienen», sostuvo la autoridad edil.