La Comisión Multisectorial Regional contra el Coronavirus, planteó la necesidad de enviar una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra, para solicitar a nivel de autoridades e instituciones representativas el cambio del toque de queda de 9.00 p.m. a 4.00 a.m.

Ello permitiría que el comercio informal que amenaza con incrementarse estos días por la necesidad de generar recursos para su sustento, sea mejor controlado, ya que existe el compromiso de la policía, ejército y municipios de reformular los planes para que la mencionada actividad económica labore cumpliendo medidas de distanciamiento e higiene pertinentes. Por el contrario, no dejarlos trabajar podría ocasionar una conmoción social de gran magnitud.

En la misma reunión de la comisión multisectorial, Manuel Llempén reveló que se está solicitando al Minsa 50 mil pruebas rápidas, en base a que tomaron conocimiento que la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) hizo una donación de 500 mil pruebas rápidas al Gobierno Central.

«Necesitamos realizar estos exámenes para seguir reforzando el Sistema de Vigilancia y Respuesta Sanitaria del Sistema Integrado de Salud de la región», acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here