El alcalde del distrito de Huanchaco, Estay García, anunció que su gestión realizará modificaciones presupuestarias para poder iniciar el proceso de compra de pruebas rápidas o moleculares, para realizar el descarte de casos de Covid-19 entre el personal edil y en diferentes sectores de la población.

La decisión se tomó, luego de que 3 agentes de seguridad ciudadana fueran puestos en aislamiento obligatorio por ser casos sospechosos de coronavirus. La autoridad edil ofreció todo su apoyo al personal afectado.

García Castillo denunció que el Gobierno Regional de La Libertad ha hecho caso omiso a las reiteradas solicitudes hechas por la Gerencia de Salud y Gestión Ambiental de Huanchaco, para la dotación de pruebas rápidas y otras gestiones a favor de la población de esta zona.

Los trabajadores que conforman las áreas de limpieza pública, mantenimiento, seguridad ciudadana y funcionarios que mantienen contacto con los usuarios de diversos servicios de la comuna serán los primeros evaluados con la adquisición del primer lote de pruebas.

“Una vez más la Municipalidad Distrital de Huanchaco no ha recibido el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad, ya que desde que se inició el aislamiento social no han brindado ningún aporte a la comuna huanchaquera. Los oficios remitidos a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad han sido negados, dejando en claro el rechazo también al pueblo de Huanchaco. Espero contar con un cambio positivo a esta indeferencia por parte de los funcionarios de la GERESA, ya que hasta ahora solo han sido omitidos nuestros requerimientos, por ende también la falta de apoyo a nuestro pueblo.” manifestó el alcalde del distrito de Huanchaco, Estay García Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here