Una importante donación de 40 balones de oxígeno serán distribuidos en los hospitales de la periferia, como parte del plan ‘Implementación del triaje masivo en la provincia de Trujillo’, que busca atender con este prioritario recurso a los pacientes moderados con COVID-19 que presentan dificultades respiratorias, aseguro el gobernador Manuel Llempén Coronel.

La donación fue realizada por la minera Poderosa, que por segunda vez se hizo presente con una colaboración para mejorar la capacidad hospitalaria en el marco de la emergencia sanitaria. La compañía también entregó 40 kits de accesorios de oxígeno terapia.

“Con la nueva estrategia del triaje masivo que hemos implementado hace una semana, estos cilindros de oxígeno van a llegar a los establecimientos de salud de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y Laredo, donde estamos llevando camas de hospitalización”, indicó.

El gobernador, de otro lado, explicó que debe quedar bien claro que los grandes hospitales como el Regional Docente de Trujillo y el Belén, así como el Alta Complejidad y Víctor Lazarte, por el lado de EsSalud, tienen permanente suministro de oxígeno.

“La red de oxígeno dentro de estos hospitales se establece por tubería y llega a todas las camas de hospitalización. Es por ello que tenemos suministro permanente”, indicó.

Respecto al plan ‘Implementación del triaje masivo en la provincia de Trujillo’, indicó que se están obteniendo logros importantes en la recuperación de pacientes positivos a través de la intervención médica temprana, el suministro de medicamentos y el control perenne.

“Este trabajo lo está dirigiendo la Dra. Vanessa Blas y estamos teniendo fabulosos resultados. Tenemos más de 40 pacientes que llegaron con dificultades, tuvieron su tratamiento y se les dio de alta. Queremos evitar que la hospitalización sea requerida en el Regional donde ya estamos llegando a saturar el uso de camas hospitalarias”, precisó.

Por disposición del gobernador, la estrategia en los centros de salud de la periferia se reforzará con el traslado de las 24 camas hospitalarias del hospital móvil. “En este momento empieza un perifoneo para que la ciudadanía sepa que estamos yendo hacia ellos para atender su salud. Lo que queremos es identificar los síntomas de todos los pobladores y tratarlos inmediatamente allí”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here