Este lunes, la Municipalidad de Trujillo determinará que sectores del mercado La Hermelinda serán reabiertos al público. Ello se debe a la demora de algunos comerciantes en las acciones propias del reordenamiento, retrasando los trabajos, por lo que algunos sectores no podrán reabrir aún.

“Se está evaluando, eso está en proceso. Hay puestos cerrados y vamos a seguir trabajando incluso el domingo, pidiendo autorización al Ejército, para que sigan avanzando. Los vamos a visitar en la mañana y en la tarde y el lunes temprano podremos decir qué áreas empiezan a atender. Optimistamente creo que un 70% del mercado podría reabrir”, dijo el alcalde Daniel Marcelo.

«Estamos supervisando permanentemente los trabajos en estos días. Hubo muchos que se estuvieron adecuando a todas las medidas dispuestas, tanto en las calles como en los pasajes, porque habían invadido todo, pero hubo un grupo que comenzó muy tarde.», señaló.

“Hay demoliciones de gente que había invadido y han desalojado tarde que tendemos que hacer de todas maneras y eso ha retrasado las labores. Esas zonas no se abrirán, sí aquellas donde ya se avanzó”, puntualizó.

La autoridad resaltó que en este centro de abastos campeó la informalidad durante cerca de 30 años. Para reabrir La Hermelinda se está exigiendo a los vendedores hacerse antes la prueba rápida de detección del Covid-19 para poder trabajar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here