Desde la semana pasada, la Municipalidad de Trujillo tienen como subgerente de Abastecimientos a Leopoldo Díaz Nuñez, quien reemplaza a Paula Sánchez, confirmó el alcalde Daniel Marcelo Jacinto, señalando que hizo un serio llamado de atención al personal de esta área por las denuncias ocurridas últimamente.

Precisó, sin embargo, que si bien es cierto las compras directas las aprueba el Concejo Municipal, la parte administrativa es una función y responsabilidad del personal edil.

En cuanto a supuestos precios menores advertidos en la adquisición de algunos productos, como espátulas, por ejemplo, denunciados por la comisión de regidores que fiscaliza el tema de compras durante la emergencia sanitaria, indicó que éstos no son los mismos que se dan para una compra con efectivo.

“Una cosa es comprar con tu plata en mano y otra es pedir una cotización para una entidad pública que va demorar en pagar. Hoy en los mercados no se puede obtener en forma rápida diversos productos, y los precios varían”, dijo.

Marcelo señaló que ha pedido al nuevo subgerente que le alcance la información del proceso para trasladarla luego a la comisión de regidores y continúen con su labor emitiendo un informe final ante el Concejo Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here