Las universidades y escuelas de posgrado con licencia denegada, que tenían dos años para el cese definitivo de actividades, ahora tendrán hasta tres años adicionales a fin de cumplir esa obligación, establece la norma publicada hoy por la Sunedu en el Diario Oficial El Peruano.

La Resolución del Consejo Directivo N° 044-2020-SUNEDU/CD precisa que las casas de estudios superiores con licencia denegada que decidan acogerse a esta ampliación excepcional del plazo de cese de actividades deben informarlo a la Sunedu seis meses antes del vencimiento del plazo original fijado por la anterior norma.

La norma señala que, en caso de que el plazo de cese de actividades de la universidad o escuela de posgrado sea menor o igual a seis meses, contado desde el día siguiente de la publicación de la presente resolución, debe informar a la Sunedu en un plazo máximo de 40 días hábiles contados desde la publicación antes indicada.

En caso de que decida acogerse a la ampliación del plazo excepcional hasta por tres años establecido en la presente resolución, deberá informar según lo especificado en la presente norma.

En todos los supuestos, la modificación y/o ampliación excepcional del plazo de cese de actividades se comunica por medio del Formato 1 Declaración jurada del plazo de cierre, aprobado por la Resolución N° 139-2018-SUNEDU/CD.

La norma dispone que las universidades y escuelas de posgrado en proceso de cese susceptibles de acogerse a la ampliación excepcional del plazo de cese de actividades deben presentar a la Sunedu, de forma conjunta a la declaración de ampliación excepcional del plazo de cese de actividades, un plan de operaciones debidamente sustentado.

Este plan de operaciones debe informar sobre aspectos de su gestión institucional y financiera que aseguren la continuidad del servicio educativo durante el plazo excepcional de cese, el cual es susceptible de supervisión por la Dirección de Supervisión. El plan de operaciones referido en el párrafo anterior se sujeta al formato que se apruebe mediante resolución de la Superintendencia.

El Peruano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here