El fiscal Henry Rufino Alzamora de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad y personal de la Contraloría General de la República intervinieron esta mañana la Red de Salud de Otuzco, ante las denuncias sobre presuntas compras sobrevaloradas y vínculos directos entre el jefe de logística y uno de los proveedores beneficiado con las adjudicaciones directas.

Macronorte reveló que en pleno estado de emergencia y aprovechándose de los decretos de urgencia, la Red de Salud Otuzco, habría realizado varias compras a precios “sobrevalorados”, favoreciendo a dedo a empresas que estarían vinculadas a los jefes de área y cargos de confianza, de esta institución. Este medio ha hecho referencia directa, en dos informes periodísticos, a la empresa Corporación Científica del Norte, cuyo gerente general sería el suegro del jefe de logística de la Red de Salud de Otuzco y una de las accionistas es una mujer que es muy cercana a la familia del citado funcionario. Aquí el informe 1 y el informe 2.

Según orden de compra y guía de internamiento N° 0000071, el 1 de abril vendió, alcohol, (Gel Antibacterial) para manos marca IDOGEL” a un precio de S/. 50.00, cuando su verdadero precio en tienda, con garantía y producto de marca es de S/. 20.00 la unidad.

Tambien se compró lejía clorox a S/. 14,80 litro, jabón germicida a S/. 32,00 la botella, detergente marsella a S/. 34,00 c/ bolsa, entre otros.

Las compras directas a la empresa Corporación Científica del Norte y que presentan sobrecostos se extienden a otros productos, que también fueron adquiridos en el contexto de la emergencia nacional por Covid-19, entre mascarillas y otros implementos del equipo de protección personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here