Fiscalia investiga muerte de padre e hijo en mina informal de Huamachuco

0
575

El fiscal Oswaldo Asencio Angulo de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión abrió investigación preliminar sobre la muerte de Agapito de La Cruz y su hijo de 15 años de edad quienes fallecieron en un socavón en el sector Loma Redonda en el caserío Coygobamba – cerro El Toro de Huamachuco.

Las víctimas fallecieron luego de haber sido rescatados aún con vida de un socavón de mina informal de su propiedad, la noche del viernes 12 de junio, aproximadamente a las 7:00:pm y fueron encontrados dentro de un automóvil en casa del hermano del fallecido.

El representante del Ministerio Público, realizó las diligencias de ley, en horas de la madrugada del sábado 13 de junio llegó a la vivienda de los fallecidos ubicada aproximadamente a 300 metros del socavón (mina) para hacer el levantamiento de los cadavéres y autorizar el traslado de los cuerpos hasta la morgue en el cementerio San Agustín.

El fiscal del caso acompañado de agentes de la policía nacional se constituyó en horas de la mañana hasta la mina donde realizó la verificación y levantó el acta correspondiente como parte de la diligencia.

El fiscal manifestó que fue el dirigente distrital de la ronda campesina de Huamachuco (Vicente Ruiz Enrriquez) quien le comunico el hecho, así mismo indicó que las investigaciones continuarán con los resultados de la necropsia para determinar la causa de la muerte y las declaraciones de las personas que ayudaron a rescatar a las víctimas del socavón para complementar las diligencias de ley.