GRLL denunciará a Marcelo por ingreso no autorizado a terreno de la región

0
1305

Continúa el enfrentamiento entre las gestiones de Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad y Daniel Marcelo, alcalde de la provincia de Trujillo. Esta vez el problema se generó por la inspección no autorizada que realizó el burgomaestre al terreno de la ex estación del ferrocarril, que actualmente le pertenece al gobierno regional.

La autoridad edil ingresó sorpresivamente al terreno, donde espera reubicar a más de 2 mil ambulantes del mercado Palermo, el pasado 19 de junio y esta acción encendió las alarmas en el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), desde donde acusan a Marcelo Jacinto de usurpar funciones y no respetar la propiedad de la región. Incluso, la inspección del predio fue publicada en la página de Facebook de la Municipalidad de Trujillo, el artículo habla de un plan de reubicación de ambulantes.

Ever Cadenillas, vicegobernador regional de La Libertad, ha sido uno de los críticos más severos de la acción temeraria del alcalde y ha anunciado que la Procuraduría del GRLL denunciará a Daniel Marcelo y a los funcionarios que lo acompañaron en la inspección del terreno.

«Marcelo ingresó sin ninguna autorización, ha usurpado funciones en un terreno que no le pertenece a la Municipalidad y está promoviendo la invasión de un terreno que tiene un proyecto de un Centro de Convenciones Regional.», señaló la autoridad.

«Procuraduría del Gobierno Regional hará las denuncias correspondientes. Este terreno tiene un valor aproximado de 60 millones de dólares por su ubicación estratégica. Tiene un área de tres Hectáreas.», añadió.

Al ser consultado sobre este anuncio, el alcalde de Trujillo minimizó la posibilidad de la denuncia y aseguró que inspeccionó un espacio público.

«No sabía que para visitar los espacios público tenía que pedirle permiso al vicegobernador, pero si hace la denuncia que lo haga, no tengo ningún problema.», dijo escuetamente Daniel Marcelo.

Según las imágenes colgadas por la misma municipalidad, la presencia del alcalde y el personal edil, no solo fue una visita, fue una inspección en la que participaron funcionarios y personal de serenazgo, con el objetivo de planificar la reubicación de los comerciantes ambulantes, para lo que efectivamente se necesitaba la autorización del GRLL.

«Me parece que esto es una irresponsabilidad, el principio de autoridad debe primar por encima de todo ofrecimiento. Este terreno es propiedad de todos Los liberteños y es el único lugar en el centro histórico de Trujillo donde se puede desarrollar un proyecto que sirva a la comunidad.», acotó el vicegobernador.

La gestión de Manuel Llempén se mantiene firme en su negativa de entregar el terreno a la MPT.

«De ninguna manera vamos a permitir que un terreno propiedad del Gobierno Regional sea entregado a los ambulantes.», sentenció.