El gobernador regional Manuel Llempén Coronel recibió la donación de una Planta Concentradora de Oxígeno que hizo la Minera Aurífera Retamas SA – Marsa, para fortalecer el sistema hospitalario de varios distritos de la provincia de Trujillo.

La presentación y acto de entrega del moderno equipo fue en el Hospital Distrital de Laredo, principal beneficiario de esta buena nueva. Sin embargo, Manuel Llempén afirmó que el servicio también alcanzará a los distritos de Simbal, Poroto, El Porvenir e incluso para los pobladores que lleguen del ande liberteño.

“Esa mañana se reafirma la alianza estratégica que invoqué hace semanas para que junto a la empresa privada enfrentemos la pandemia. Mi mayor agradecimiento a Marsa”, enfatizó. Es importante indicar que en la ceremonia también participaron los burgomaestres de Laredo y Simbal, además de representantes de Marsa.

Asimismo, el gobernador precisó que la planta distribuirá oxígeno de manera simultánea a 30 pacientes moderados. “Si tenemos las conexiones eléctricas, en 3 o 4 días ya puede empezar a funcionar. El hospital de Laredo fue elegido porque tiene instalada, desde su construcción, la red interna de oxígeno”, mencionó.

De otro lado, la autoridad manifestó que ya inició conversaciones con la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad para la reparación de una planta de oxígeno, y ha dado una respuesta “casi afirmativa” para darle mantenimiento.

“Esta planta la vamos a instalar en un sitio estratégico para que allí se puedan llenar cilindros de oxígeno y los distribuyamos a los hospitales y a la población de manera gratuita”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here