La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de su oficina comercial en Japón, lanzó una nueva campaña para posicionar nuestra palta en el exigente mercado nipón, destacando por qué somos el segundo productor de ese súper alimento en el mundo.

“La palta es uno de nuestros súper alimentos estrella, y no solo es parte de nuestra gastronomía, sino también de nuestro legado milenario. ¡Una verdadera maravilla!”, destaca la campaña. Esta activación, que se implementó a mediados de julio, se realiza los fines de semana en los supermercados Aeon Retail, The Daiei, Life Corporation, Summit y Harashin Narus.

Por otro lado, se trabajó de manera estratégica con la empresa Union, una de las principales importadoras de paltas en el mercado japonés, así como con la marca de salsa miso Marukone, con el objeto de introducir la palta en la dieta japonesa. Del mismo modo, se laboró con Kagome, productora y distribuidora de alimentos y condimentos. Además, se tuvo presencia en las revistas de los mencionados supermercados.

Japón es el segundo mercado de destino. Entre los años 2016 y 2019, las exportaciones hacia dicho país mostraron un crecimiento promedio sostenido de 63 %, tendencia que se espera mantener en los siguientes meses.

El año pasado, nuestros principales mercados destino en el continente asiático fueron China (52.7 %), Japón (25.4 %), Hong Kong (19.9 %), India (2 %) y los Emiratos Árabes Unidos (2 %), logrando una venta acumulada de $48 756.024 (valor FOB).

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