La Municipalidad Provincial de Trujillo y la Universidad Nacional de Trujillo firmarán en los días un convenio interinstitucional que permitirá establecer acciones de prevención contra la Covid 19. El alcalde de Trujillo, José Ruíz, visitó el histórico claustro universitario para reunirse con el rector Carlos Vásquez Boyer, gracias a la iniciativa del decano del  Colegio de Abogados de La Libertad, Marco Moreno.

El burgomaestre, José Ruíz, extendió el pedido de apoyo técnico al rector Vásquez Boyer para enfrentar esta pandemia que viene cobrando miles de vidas en todo el territorio nacional.

«Estamos viviendo una crisis de salud, y necesitamos de ustedes, el apoyo técnico. La MPT ha previsto un presupuesto importante para establecer acciones inmediatas contra esta pandemia» señaló el alcalde de Trujillo.

Por su parte, el rector Vásquez manifestó la disposición de la UNT en seguir brindando el apoyo necesario, tal como lo viene haciendo con los gobiernos locales y el gobierno regional de La Libertad.

«Hemos producido 200 mil litros de un compuesto a base de alcohol para la desinfección de manos; además de jabón líquido, e Ivermectina para ser distribuidos a la comunidad.  Que no quede duda que seguiremos colaborando con nuestros jóvenes académicos», enfatizó el rector Vásquez Boyer.

A su turno el decano del Colegio de Abogados, Marco Moreno, dijo sentir satisfacción que dos autoridades máximas de la MPT y UNT, sean abogados, lo cual motivó a concertar esta importante cita.

En los próximos días se procederá a la firma de este convenio interinstitucional, que busca la distribución gratuita de Ivermectina, oxigeno móvil y mascarillas, entre otras acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here