La Municipalidad Provincial aprobó, vía sesión de concejo, la declaratoria de emergencia y reestructuración de la gerencia respectiva por un plazo de 60 días, hecho por el cual permitirá la contratación de nuevo personal de serenazgo, así como recuperar la flota vehicular en estado de abandono.

El alcalde provincial José Ruíz Vega anunció que la Gerencia de Seguridad Ciudadana ingresa a una «reorganización inmediata», hecho por el cual se revisarán los legajos del personal de serenazgo para analizar si cumplen con el perfil para el cargo.

El gerente del sector, Mario Sánchez Vera, expuso ante el pleno de los regidores que solo viene laborando 381 de los 872 efectivos de seguridad ciudadana con que cuenta su dependencia, debido a que un gran número se encuentra en cuarentena por la pandemia del COVID-19, y muchos no cumplen con el perfil.

Asimismo, dio cuenta de que 45 patrulleros no funcionan, 23 motocicletas se hallan inoperativas y 61 cámaras de videovigilancia no encienden, entre otras calamidades detectadas por la actual gestión.

La comisión de Seguridad Ciudadana del concejo provincial se encargará de fiscalizar la reestructuración de esta gerencia, además de brindar los aportes correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here