La Libertad: Urge crear ambientes especiales para niños hospitalizados por COVID-19

0
618
spot_img

En la región, 544 niños entre hombres y mujeres de 0 a 11 años se han contagiado con el virus COVID-19. Es por ello que la oficina de La Defensoría del Pueblo en La Libertad exigió al Gobierno Regional supervisar los ambientes en los que se encuentran hospitalizados las niñas y niños con coronavirus, con el fin de asegurar su adecuada de atención.

De igual modo, se verificó que se hay 574 adolescentes contagiado, de los cuales 272 son varones y 362 mujeres. Del total de contagios de niños, niñas y adolescentes, el 10 % han sido hospitalizados.

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero, luego de coordinar con las autoridades de salud de esa región, indicó que el estado de desnutrición de los menores de edad es el motivo principal de las complicaciones sintomatológicas ante el contagio del COVID-19.

La institución informó que existen inconvenientes de infraestructura en los hospitales que están atendiendo a los menores de edad contagiados con COVID-19, en tanto no cuentan con áreas especializadas para un tratamiento diferenciado a estos pacientes. Ante ello, los nosocomios se encuentran atendiendo estos casos en áreas de hospitalización de pediatría, corriendo el riesgo de contagiar a los menores de edad, que acuden a causa de otras afecciones.

Esperan que pronto se pueda concretar el proyecto del Gobierno Regional de La Libertad para construir un instituto materno infantil u hospital del niño, que ha sido declarado de interés nacional por el Congreso de la República.