Durante el último pronunciamiento del presidente, Martín Vizcarra, con respecto a las nuevas medidas del COVID-19. Se dispuso el regreso de la inmovilización social obligatoria los días domingos, debido a un rebrote del coronavirus en el país con la tercera cifra más alta de contagios en América Latina.

También prohibió las reuniones familiares y sociales durante el Estado de Emergencia. «Si bien la cuarentena se levantó, aún la cifra sigue en aumento y puede perjudicar a las personas más vulnerables de la sociedad» Manifestó, Martín Vizcarra.

El mandatario, que habló de un relajo para controlar el virus en la población, anunció además que elevó el número de regiones con cuarentena focalizada en medio de una preocupación por un aumento de infecciones en niños y adolescentes.

Los departamentos incorporados a la cuarentena son Arequipa, Ica, Huánuco, Junín y San Martín, y las 34 provincias son: En La Libertad, las provincias de Virú, Pacasmayo, Ascope y Chepén.

En Madre de Dios, las provincias de Tambopata e Iberia; en Pasco, la provincia de Pasco; en Ayacucho, las provincias de Huamanga y Huanta; en Abancay, las provincias del Santa, Casma y Huaraz.

En Moquegua, las provincias de Mariscal Nieto e Ilo; en Tacna, la provincias de Tacna; en Cusco, las provincias de Cusco y de La Convención; en Puno, las provincias de Puno y San Román.

En Cajamarca, las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio; en Amazonas, las provincias de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba; en Apurimac, las provincias de Abancay y Andahuaylas; en Lima provincias, Barranca, Huaura, Cañete y Huaral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here