Hospital Jerusalén de La Esperanza contará con tanque de oxígeno

0
584

Los pacientes moderados con COVID-19 de La Esperanza, uno de los distritos de Trujillo más golpeados por la enfermedad, podrán tener el soporte de oxígeno tras las gestiones que impulsa el Gobierno Regional de La Libertad para instalar un tanque de oxígeno de 4,300 metros cúbicos de capacidad con el que se abastecerá a 30 camas hospitalarias.

El gerente general regional, Rogger Ruiz Díaz, estuvo ayer liderando las coordinaciones junto a la Gerencia Regional de Salud y la Red de Salud de Trujillo para que la implementación de este equipo sea lo más pronto posible.

La empresa Air Products será la encargada de la instalación del tanque de oxígeno y suministrar el recurso a través red de manera permanente. Este se ubicará en un espacio del nosocomio que pronto será nivelado. “Con esta articulación vamos a poder llevar bienestar a las familias que están pasando por momentos difíciles en la pandemia”, indicó Rogger Ruiz.

En la actividad también participó el alcalde de La Esperanza, Martín Namay, con quien se estrecharon vínculos importantes para articular acciones conjuntas que permitan la rápida atención de pacientes que presenten complicaciones respiratorias.

En ese sentido, Rogger Ruiz y la autoridad local determinaron que los contagiados que requieren de soporte de oxígeno sean referidos al Ambiente Temporal de Hospitalización del colegio militar Ramón Castilla, para lo cual se va a acondicionar una ambulancia para estos traslados.

Finalmente, el gerente general regional destacó el nivel de coordinación con el alcalde Martín Namay para unificar el trabajo que están realizando los equipos de la Microred distrital y del municipio con las visitas domiciliarias para detectar y brindar tratamiento a las personas infectadas.