El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruíz Díaz, informó que a través de un esfuerzo articulado con las autoridades de Santiago de Chuco, se está evaluando implementar un Centro de Atención Temprano en el Coliseo Multiusos de Santiago de Chuco, para atender a personas afectadas por la enfermedad.

“Estamos realizando el diagnóstico del sector Salud en la provincia y mirando cómo podemos trabajar de manera conjunta para atender su problemática. Solo unidos saldremos adelante, entendiendo que nuestro único enemigo es el COVID-19. Nuestra estrategia es trabajar en articulación con las autoridades y todos los líderes, y que cada uno sepa que debe cumplir una parte importante para lograr el objetivo que es mejorar la salud de nuestras comunidades”, indicó.

El funcionario regional, quien llegó a esta parte del ande en representación del gobernador Manuel Llempén, acompañado del gerente regional de Salud, Fernando Padilla Bartra, aseveró esa información luego de concluir una reunión de trabajo con el alcalde provincial Juan Gabriel Alipio.

Para lograr la concretización del centro COVID, se están definiendo los aportes o contribuciones de todos los actores intervinientes, ya que, de acuerdo al gerente Fernando Padilla, este proyecto ya se encuentra aprobado.

De asumirse los compromisos institucionales, en este espacio se podrían instalar en un primer momento 10 camas hospitalarias, con capacidad de ampliar a 20. A este lugar serían derivados los pacientes que actualmente se atienden en el hospital de contingencia provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here