Como parte de la reactivación de la ejecución de estrategias planteadas en pro de la seguridad ciudadana en la ciudad de Trujillo, el alcalde provincial José Ruiz Vega, juró como el nuevo presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), a casi un mes de asumir como la máxima autoridad del ente municipal.

“Nos hemos comprometido en trabajar de una manera articulada con el Poder Judicial, el Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, juntas vecinales y autoridades de la provincia de Trujillo (…) Tenemos que ”, manifestó Ruiz Vega, luego de ser juramentado virtualmente por el presidente de la corte Superior de Justicia de la Libertad, Oscar Alarcón Montoya.

Añadió que la comuna provincial se ha abocado a recuperar las calles, a trabajar en el patrullaje integrado con la policía y los vecinos, recuperar los vehículos de seguridad ciudadana (entre 23 motocicletas y 45 camionetas) que encontraban en estado de abandono y equiparlos con GPS, así como fortalecer el servicio de Emergencia 105, a través de la Central de Monitoreo municipal.

De acuerdo a las estadísticas, durante el presente año se ha registrado 54 homicidios, 838 robos, 1 mil 342 hurtos, 14 casos de extorsión, así como 3 mil 494 denuncias por violencia familiar. Esta información fue expuesta por el encargado de la Secretaria Técnica del Coprosec, Mario Sánchez Vera, quien también es el gerente de Seguridad Ciudadana.

Según la normatividad vigente, el burgomaestre provincial es quien preside el Coprosec, y debe dirigirlo según las estrategias aprobadas por este órgano interinstitucional. Precisamente, en su última sesión (marzo 2020), que fue de carácter extraordinaria, se expuso el Plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana 2020 para su visación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here