10 balones de oxígeno darán soporte medicinal a pacientes Covid-19 de Gran Chimú

0
598

La Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, entregó 10 balones de oxígeno a la Red de Salud de Gran Chimú para brindar soporte medicinal a los pacientes con complicaciones respiratorias que padecen de coronavirus.

La directora de la red, Graciela Sánchez, agradeció por la entrega e indicó que serán de gran ayuda para atender a los pobladores afectados por la enfermedad que están en zonas alejadas. Explicó que los balones serán destinados a los centros de salud de Sayapullo y El Molino, así como al Hospital de Cascas.

Es importante indicar que estos balones de oxígeno serán recargados en Trujillo de manera oportuna y rápida para evitar que los pacientes se queden sin su tratamiento de oxígeno.

Como se recuerda, el gobierno regional recientemente adquirió 200 balones de 10 m3 que formarán parte del banco de oxígeno que se ubicará en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad.

Anteriormente, por disposición del gobernador, la Red de Salud de Trujillo adquirió 158 balones de oxígeno que fueron distribuidos a los establecimientos de salud de la periferia de la provincia de Trujillo.