El Pleno del Congreso, conducido por el presidente Manuel Merino De Lama, sesionará este viernes 4, desde las 09.00 horas, con el fin de recibir a la ministra de Economía y Finanzas, María Alva Luperdi, quien deberá contestar los pliegos interpelatorios contenidos en las Mociones de Orden del Día nros. 11349 y 11854.

Ambas mociones tienen interrogantes sobre los resultados de las medidas económicas de contención y reactivación implementadas en el marco de la pandemia por COVID-19. La primera consta de 32 preguntas, y la segunda, 50.

Otros temas que figuran en la agenda publicada en el portal web de la institución son los dictámenes del proyecto de ley (PL) 4208, que propone modificar el Decreto Legislativo 822, Ley sobre el Derecho de Autor, a fin de implementar el Tratado de Marrakech para facilitar el acceso a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder a textos impresos de obras publicadas.

También el PL 5055, que plantea incorporar una disposición complementaria transitoria a la Ley 29420, Ley que fija monto para el beneficio del seguro de vida o compensación extraordinaria para el personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y sus beneficiarios.

De igual forma está el dictamen del PL 4794, que propone declarar el 18 de mayo de cada año como Día Nacional de la Mujer Indígena, y del PL 4795, que plantea declarar el 25 de julio de cada año como el Día Nacional de la Mujer Afroperuana, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here