Como un proyecto único a nivel nacional y en Latinoamerica será considerado el Gran Complejo Agroalimentario de La Libertad, indicó el gerente general regional, Rogger Ruiz Díaz, luego de visitar el terreno donde se desarrollará esta importante inversión privada, en el distrito de Chicama, provincia de Ascope.

“Este proyecto es el primero en su tipo a nivel nacional y en Latinoamérica. Modelos como este complejo existen en España, como MecaMadrid o Mercaolid. Tendrá gran impacto con la macroregión norte al conectarse con Cajamarca, Lambayeque y Piura. Cumplirá con las medidas de bioseguridad y generará oportunidad para nuestros productores de la región”, dijo.

Rogger Ruiz se apersonó al sector donde se proyecta la importante inversión a unos días de que el Consejo Regional de La Libertad aprobara, en sesión ordinaria, la relevancia de la iniciativa privada. El funcionario fue acompañado del gerente del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), Edilberto Ñique, así como los consejeros regionales de la Comisión de Proyectos y Programas Especiales, Mirtha Higa (presidenta) y Wilson Rodríguez.

Rogger Ruiz destacó que el Gran Complejo Agroalimentario es una inversión privada donde se prevé tener un gran mercado mayorista de productos oriundos de nuestra región, que cumplirán con altos estándares de calidad. El costo de su ejecución llega a los 207 millones de dólares, y creará tres mil puestos de trabajo.

La consejera Mirtha Higa informó que la visita in situ ayudó a conocer que el inmueble es administrado por el Pech, no está siendo invadido ni tampoco está comprometido con otros proyectos.

También adelantó que si bien el consejo regional ya declaró la relevancia del proyecto, queda todavía avanzar con otras gestiones ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales para que se cumpla con ciertos requisitos a fin de conseguir su viabilidad.

El Gran Complejo Agroindustrial de La Libertad se ubicará en un terreno de 100 hectáreas. Además de contar con un mercado de abastos, también tendrá un área logística y un área de procesamiento. La primera fase del proyecto tendrá un costo de 91 millones de dólares. La adjudicación del proyecto estaría realizándose en el primer trimestre del 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here