A pocas horas de viajar a Lima, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, anunció que este miércoles 16 de setiembre se reunirá con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, para solicitar el fin de la cuarentena focalizada en La Libertad.

Ello, debido a que la región está evidenciando una baja en la cantidad de muertes producto del coronavirus, lo cual, dicho sea de paso, no es una cuestión para bajar la guardia ni mucho menos sentirse triunfalistas.

“Yo me he comunicado estos días con el premier y le he informado cómo están disminuyendo las cifras de la pandemia. El fin de la cuarentena permitiría darle participación a un gran porcentaje de la población que no tiene ingresos y que es necesario que les demos facilidades para que salgan a laborar y consigan su sustento diario”, sostuvo.

Complementó que ese sentir lo escuchó el mismo premier y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, cuando estuvieron en Trujillo reunidos con las principales autoridades liberteñas. “Ellos escucharon a la colectividad representada por los alcaldes, así como a la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad”, dijo.

Sin embargo, se mostró a favor de que el toque de queda continúe de 10.00 p.m. a 4.00 a.m. De igual forma, de levantarse la cuarentena, hizo un llamado a la población a no acudir a lugares congestionados ni propiciar reuniones familiares.

Respecto a su viaje a Lima, precisó que la ocasión será oportuna para que a nivel de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) puedan dialogar con el premier sobre la situación que vive el país por los recientes acontecimientos que están remeciendo el aspecto político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here