Tal como estaba previsto, el último miércoles 750 personas iniciaron las labores de limpieza y mantenimiento de 13 parques y un mercado, en el marco del programa “Trabaja Perú”, que viene dando empleo a personas que se dedicaban, mayormente, al comercio informal producto de la crisis económica generada por la COVID-19. Precisamente, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) gestionó 680 empleos para mano de obra no calificada.

Además, hizo lo propio para 84 profesionales, como ingenieros o arquitectos, que se vienen encargando de la supervisión de los trabajos. La comuna trujillana tiene presupuestado dichas acciones con S/ 1 millón 781 mil 557, que fue transferido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 070-2020.

Las actividades de limpieza y mantenimiento de vías están contempladas dentro y en los alrededores de los parques Andrés Avelino Cáceres (Urb. Santa María), La Cascada (Los Portales), San Nicolás (San Nicolás), los N° 07 y N° 11 (Covicorti), San Martín de Porres (Las Quintanas); Los Músicos (Primavera), Regatas (Monserrate), Rey de Reyes (La Rinconada), Villa Contadores (Villa Contadores), N° 04 (Mampuesto), La Amistad (La Rinconada) y Santa (La Intendencia). Acción similar sucede con el mercado Unión, ubicado también en la Urb. La Intendencia.

Vecinos de las zonas aludidas expresaron su bienestar con las labores emprendidas por el personal temporal. “La Urb. Primavera siempre se ha caracterizado por tener los parques muy bonitos y bien cuidados. Pero actualmente están abandonados. Esperamos que esto se mejore”, expresó Nila Pérez Méndez, alcaldesa vecinal de la Urb. Primavera.

Por su parte, el vecino Moisés Varas Cerna, de la Urb. Covicorti, manifestó su aprobación con la mejora de los parques de su zona. “Estamos de acuerdo con la mejora de los parques (…) tiene que mejorarse todos los parques de Trujillo”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here