Más de 120 nuevos bomberos voluntarios se suman al servicio del país

0
365

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) cuenta desde hoy con 124 nuevos agentes que se sumarán al servicio del país a fin de proteger a la ciudadanía. Este anuncio fue brindado hoy por el viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Julio Corcuera.

Los 124 jóvenes culminaron satisfactoriamente el proceso de instrucción y egresaron de la Escuela Básica para Bomberos Voluntarios para, desde la presente fecha, incorporarse a la IV Comandancia Departamental Lima Centro del CGBVP.

El viceministro Corcuera destacó a este nuevo contingente de 124 bomberos y señaló que son un ejemplo de valentía, honor y generosidad porque servirán al país en uno de los momentos más críticos de la historia de la humanidad, la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Ustedes son el más claro ejemplo de referentes positivos para toda la ciudadanía. Encarnan fielmente el lema histórico que tienen los bomberos: ‘Dios, Patria y Humanidad’. Queremos agradecerles en nombre de la Nación por su vocación de servicio en esta etapa tan difícil para nosotros. Son un orgullo para el Perú”, manifestó.

Asimismo, Julio Corcuera resaltó que la promoción de nuevos bomberos tome el nombre de Alonso Salas Chanduví, quien fue nombrado como héroe nacional en 2016 tras fallecer durante un incendio ocurrido en el distrito limeño de El Agustino.

“Alonso Salas Chanduví fue un ejemplo de amor por la institución. Todas las personas que se refieren a él lo hacen con emoción, orgullo y cariño. El lograr eso solo significa que Alonso dejó una huella muy grande en muchas vidas. Hoy honramos su recuerdo”, agregó Corcuera.

Cabe resaltar que, dentro de este numeroso grupo de graduados, 88 bomberos son varones y 36 son mujeres. Todos ellos estuvieron capacitándose y estudiando durante seis meses en la Escuela Básica para Bomberos Voluntarios.

Los 124 agentes de rojo serán destacados a la IV Comandancia Departamental Lima Centro del CGBVP y atenderán las emergencias de los distritos de San Miguel, Magdalena, Pueblo Libre, Centro de Lima, El Agustino, La Victoria, Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho, Chaclacayo, Chosica y San Isidro.

El viceministro Corcuera Portugal estuvo acompañado por el comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Brigadier General CBP Larry Lynch; y del jefe de la IV Comandancia Departamental Lima Centro, Brigadier Mayor CBP Mario Casaretto.