Mañana Junta de Portavoces se reunirá por segundo moción de vacancia presidencial

0
375

El presidente del Congreso, Manuel Merino, hizo un llamado a la Junta Portavoces, con la finalidad de evaluar la segunda moción de vacancia presidencial, presentada ayer, por los actos de soborno que habría recibido el mandatario.

Según la agenda de la sesión, los voceros deben analizar la moción presentada por Unión por el Perú (UPP), que solicita destituir a Martín Vizcarra, del cargo presidencial, por causal de “permanente incapacidad moral”.

El documento presentado tiene 27 firmas de parlamentarios. 12 de Unión por el Perú (UPP), 8 de Podemos Perú, 4 del Frente Amplio, 2 de Acción Popular, el no agrupado César Gonzáles, exlegislador de Somos Perú.

El Parlamento deberá sesionar para ver si admite o no la solicitud. Según el reglamento se necesita 52 votos, para que se debata el pedido. Luego se necesita 87 votos para ver si se confirma la solicitud.

Como se recuerda, el pasado 18 de septiembre, con 78 votos en contra, 32 votos a favor y 15 abstenciones, el pleno del Congreso finalmente no alcanzó los votos necesarios para vacar del cargo al mandatario Vizcarra Cornejo.