Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

A inicios de este mes se empezó con la elaboración del expediente técnico para la remodelación de la institución educativa N° 81034 “José María Arguedas” de Tayabamba, en la provincia de Pataz, proyecto que beneficiará a alrededor de 450 alumnos de primaria y secundaria, informó el Gobierno Regional de La Libertad.

En esas fechas, los técnicos de la Gerencia Regional de Infraestructura estuvieron presentes en el mismo colegio para realizar el trabajo de campo. Actualmente, se conoce que de los cuatro entregables que conforman el expediente técnico, ya se han presentado dos.

El gobernador regional, en el distrito de Urpay, mencionó esta buena noticia para el agrado de toda la comunidad patacina. Agregó que una vez que se culminen los estudios, se lanzará el proyecto a licitación pública y, conocida la empresa ganadora de la buena pro, se empezará con su inmediata ejecución.

La institución educativa tiene 25 años de antigüedad y se construyó con adobe y otros materiales rústicos. Además tiene módulos prefabricados que los estudiantes ocupaban por el alto riesgo que representaba la estructura.

Se estima que en la quincena de enero del 2020 se tenga listo el expediente técnico y su construcción sea en marzo. De acuerdo al consejero de esa provincia, se trata de una institución emblemática y representativa de la comunidad patacina, por lo que su construcción será oportuna en el marco de la celebración del bicentenario en nuestra región el próximo año.