Geanmarco Quezada, precandidato al Congreso de la República por el partido Victoria Nacional, partido que lidera George Forsyth; cuestionó los argumentos utilizados por los partidos políticos y sus bancadas en el Congreso para aprobar la vacancia en el cargo del presidente Martín Vizcarra.

En su cuenta de Facebook, el político señaló que con la destitución del jefe de Estado se han impuesto los apetitos personales y los cálculos políticos.

«Ahora más que nunca el 2021 tiene que ser ese punto de quiebre para decir de una vez por todas NO a los políticos tradicionales y aquellos partidos que confabularon contra el país priorizando sus apetitos personales y sus cálculos políticos», señaló Quezada Castro.

Líneas antes el precandidato aclaró que no creía en la inocencia de Martín Vizcarra respecto al caso de la presunta recepción de coimas cuando el mandatario era gobernador regional de Moquegua, sin embargo consideraba que debía ser procesado y posteriormente sentenciado.

«Tremenda crisis que afronta el país, no sólo económica, sanitaria, ahora se ahonda lo político. Que inoportuno e inconveniente para el Perú. Pienso que Martin Vizcarra debía terminar su gobierno, ser juzgado y al final que pague por los delitos si los cometió», puntualizó.

El ex funcionario regional sentenció que es el momento de nuevos liderazgos en la política.

En otra publicación de Facebook, el precandidato criticó la postura del partido de César Acuña, Alianza para el Progreso, frente a la vacancia y señaló que usaba una «escopeta de dos cañones».

«Y esta es la clase política que hace daño al país. Este es el liderazgo negativo que tenemos que desterrar. La escopeta de dos cañones, la traición al Perú, una constante en el escenario político peruano».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here