La Municipalidad de La Esperanza realizó el lanzamiento oficial de la Red de Soporte para las Víctimas de Violencia Familiar en este distrito, que nace bajo el objetivo de contribuir con la reducción del índice de Violencia en la comunidad, realizando un trabajo integrado con las diferentes instituciones de justicia y programas sociales.

El acto protocolar fue presidido por la teniente alcaldesa de La Esperanza, Magaly Ruiz Rodríguez, quien resaltó el surgimiento de esta organización, y lo mejor que esté respaldada por la Municipalidad local:

“Vamos a realizar un trabajo articulado con diferentes instituciones de salud y judiciales, quienes se han comprometido con nosotros, y de esta forma daremos con los casos de violencia que existe en el distrito. Además, hemos puesto a disposición de la comunidad números de contacto para que realicen todo tipo de denuncias sobre violencia, a los cuales acudiremos para brindar el tratamiento psicológico, de salud y lo que sea necesario en estos casos traumáticos en contra cualquier integrante de la familia”.

Magaly Ruiz indicó que los números para que las personas realicen sus denuncias en casos de violencia son: 949 890 224 y 044 – 272478 Anexos 126 o 129.

Por último, la teniente alcaldesa exigió a las autoridades que las leyes y sanciones sean más drásticas en contra de las personas que cometen actos de violencia y que atentan contra la vida, puesto que esta falta de respaldo legal va en contra de todas las acciones realizadas para erradicar este problema social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here