No solo con el fin de mejorar el ornato de la ciudad, sino también contribuir a la seguridad ciudadana, la MPT cumplió con instalar 118 luminarias tipo LED en los exteriores de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en toda su extensión frontal de la av. Juan Pablo II —entre la av. Jesús de Nazareth y el óvalo papal—, que se distribuyeron tanto en el mural artístico como en la berma central de la citada vía.

Las áreas verde tampoco fueron dejadas de lado, pues se dio el mantenimiento respectivo.

En ese sentido, el alcalde provincial José Ruiz Vega realizó un recorrido con el rector de la UNT Carlos Vásquez Boyer y su comitiva, dando fe de los trabajos realizados. Durante la inspección, la autoridad edil también se comprometió en iluminar el mural de la av. Jesús de Nazareth, que también ha sido elaborado con mosaicos; entre tanto que podrán sus mejores esfuerzos para ello.

Por su parte, el rector de la UNT expresó su agradecimiento y manifestó que la UNT y la MPT pueden ser aliados estratégicos para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Cabe recordar que el mural de la UNT cuenta con un área de 3000 m2 y compuesto por 30 millones de piezas de mosaico de 1 cm2, el cual se ha convertido en el más extenso de América. Fueron los artistas Rafael Hastings y Carlos del Mar quienes emprendieron esta titánica tarea a inicios de los años 90.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here