José Jiménez Arteaga busca llegar al Congreso con el Partido Morado, el empresario constructor ostenta el N°1 en la lista de precandidatos N°2 de esta agrupación en La Libertad. El ingeniero civil y agrícola, egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, es titular de la empresa Jasa Ingeniería y Construcción EIRL. En este informe periodístico nos ocuparemos de la actividad empresarial del político.

Macronorte.pe ha podido comprobar que Jiménez a través de su constructora ha contratado exclusivamente con Municipalidad de Usquil, en la gestión de Julio Mantilla Aguilera y la Municipalidad de Agallpampa, en la gestión de Roy Alfaro Reyes, ambas comuna en la jurisdicción de Otuzco.

Jasa Ingeniería y Construcción EIRL, según información de la SUNAT, fue creada el 08 de junio de 2018 y a de acuerdo a los datos consignados por el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) sólo 14 días después, el 22 de junio de 2018, obtuvo 7 contratos con la Municipalidad Distrital de Usquil, comuna a la que vendió materiales de construcción por un valor total de 59 696 soles.

En la Municipalidad de Agallpampa, Jiménez Arteaga logró que su empresa ganará 4 contratos por un valor total de 598,500.31 soles. La buena racha de Jasa Ingeniería y Construcción EIRL con esta comuna empezó el 9 de abril del 2019 y continuó hasta el 17 de abril de 2020, fecha en la que según el SEACE firmó su último contrato.

Vale agregar, que en su historial de contrataciones con el Estado, aparece en solitario un contrato menor con la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, en Huaylas.

Macronorte intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con el señalado precandidato, sin embargo, no contestó a nuestras llamadas y mensajes que dejamos en su número de whatsapp. Este medio se comunicó con el secretario regional del Partido Morado, Vladimir Camones, para que por su intermedio se le haga conocer nuestra intención de recoger su versión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here