El empresario trujillano de 54 años, Toño Ramos Susuki, quien hoy aspira a ser congresista de La Libertad con el partido Podemos Perú, cuestionó el limitado sistema de salud en el que miles de transportistas se atienden. A modo de propuesta, Ramos explicó lo que considera más conveniente y que se convertiría en un proyecto de ley.
“Mi proyecto se relaciona directamente con el plan nacional de Podemos Perú, donde nos habla de la ‘Billetera Fiscal’, un registro contable de todas las compras de los ciudadanos y de sus aportes en impuestos, lo cual se puede revertir en beneficio de la salud de los consumidores, en este caso, los transportistas”, declaró Toño Ramos.
El candidato congresal lamentó que el sector de transporte sea generalmente informal y que, cuando se trate de atención a la salud, los conductores de taxis y microbuses deban acudir, por ejemplo, al Sistema Integral de Salud (SIS), que tiene servicios deficientes y limitados.
“Para algunos esta propuesta generará desconfianza porque ya ha habido ofrecimientos de este tipo, pero yo estoy 26 años en el sector de transportes, conozco la realidad y sé cómo solucionarla”, recalcó Ramos.
Antonio Ramos Susuki administra la empresa de taxis Sonrisas desde hace 26 años. Según su hoja de vida, gerenció el negocio desde el 2017. Hoy quiere ser congresista de La Libertad con el partido político Podemos Perú y se promociona con el n.° 5.