Juntos por el Perú presenta a sus candidatos al Congreso por La Libertad

0
569

A solo tres meses de las próximas elecciones del 11 de abril, el partido político Juntos por el Perú presentó a sus candidatos que buscan representar a La Libertad en el Congreso de la República, quienes van junto a la lideresa de izquierda progresista, Verónika Mendoza, como candidata presidencial.

La plancha congresal del partido está encabezada por una de las dos únicas mujeres que lideran listas en La Libertad. Se trata de la docente universitaria e investigadora social, Eliana Pérez Barrenechea, quien lleva el número 1 en Juntos por el Perú.

Asimismo, con el n.° 2 va el economista e ingeniero químico, Dante Talledo Chumpitaz; con el n.° 3 la contadora, Margarita Rodríguez Alfaro; con el n.° 4 el abogado y contador público, Carlos Mannucci Gallo. Continúan la lista la enfermera Yolanda Saavedra Quispe con el n.° 5 y el abogado y educador, José Espinoza Rojas, con el n.° 6, y Betty Fernández Asencio con el n° 7.

Finalmente, los candidatos confían en que Verónika Mendoza llegará a la presidencia del país y durante su presentación destacaron la propuesta de nuevo pacto social que diversifique la economía a través de la inversión pública y privada para mejorar las condiciones de salud y educación de los peruanos, promover empleo digno, especialmente para los jóvenes, y la agricultura familiar garantizando los derechos de los trabajadores de la agroindustria, entre sus principales propuestas. Pues, tal como lo mencionó en una entrevista, en un futuro Gobierno suyo atraerá la inversión privada, con “reglas claras del juego” y no bajo la mesa.