El candidato de Victoria Nacional, George Forsyth, se pronunció tras confirmarse su exclusión de las elecciones 2021 por parte del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, por presunta omisión de información en su declaración jurada de hoja de vida.

En su cuenta de redes sociales, el candidato indicó que será el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el que le haga justicia con la apelación que presentará.

“Ni un paso atrás! Los golpes nos hacen más fuertes! Desde Jaén en la región Cajamarca, les digo que no nos van a tumbar; que se compite con ideas y el pueblo nos respalda. La corrupción no ganará! Seguimos recorriendo el país escuchando a la gente. El JNE hará justicia!”, señaló.

Según el JEE, el candidato suscribió 9999 acciones de un total de 1000 de la empresa GFS TEC SAC, en el cual fue nombrado gerente. Del mismo modo, el exfutbolista suscribió otras 25.000 acciones de 50.000 de la empresa FYVCON SAC, donde también fue nombrado gerente comercial.

Asimismo, se determinó que el candidato presidencial es accionista de las siguientes empresas: Los M S.A.C. (suspensión temporal), Imka Gastro SAC (suspensión temporal), Inversiones F.B.G. S.A.C. (suspensión temporal), Alianza de Inversión S.A.C. (baja de oficio), Negocios Paralelos S.A.C. (baja de oficio) y Hnos Forsyth S.A.C. (baja de oficio).

Además, el reporte de rentas indica que percibió ingresos de cuarta categoría de la empresa Inversiones F.B.G. S.A.C de junio a diciembre del 2019 por S/. 53 mil 595, pese a que se encuentra con suspensión temporal desde el 24 de febrero del 2014.

“En tal sentido, si bien las empresas mencionadas, no figuraban movimiento en registros públicos, ello no se condice ni se justifica que en el caso de la empresa INVERSIONES F.B.G. S.A.C, pague al ahora candidato la suma de S/. 53,595.00, más aún, ante los registros públicos se encuentra registrado como Gerente General, es decir, la empresa que gerencia el ahora candidato George Patrick Forsyth Sommer, aparece que no realizaba actividad comercial, pero, sin embargo el ahora candidato, sí percibía ingresos, situación que, a todas luces no hace nada más que reforzar el supuesto de omisión de información”, indicó dicho órgano electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here