Elecciones 2021: Martín Vizcarra recibe ola de críticas por vacuna

0
351

El candidato al Congreso por Somos Perú (SP), Martín Vizcarra, está siendo cuestionado por las versiones que indican que recibió la vacuna Sinopharm cuando fue presidente de la República. Además, en un programa televiso trascendió que también su esposa recibió una dosis.

Vizcarra en conferencia de prensa indicó que fue inoculado el 2 de octubre del año pasado, pero según aclaró que fue parte de los 12 mil voluntarios del país en la tercera fase de pruebas clínicas.  

Por su parte, el penalista Carlos Caro, aseguró que si el expresidente y su conyugue recibieron la vacuna, en plena negociación, se podría equiparar a la recepción de una dádiva o prestación.

Agregó que “su coartada” de que fue voluntario es inverosímil. “La inscripción es online (…), el sorteo es aleatorio. Muy casual que él y su esposa, desafiando todas las probabilidades, fueran los felices ganadores”, recalcó.

Asimismo, el centro de estudios de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, a cargo de las vacunas Sinopharm, indicó que Vizcarra recibió una vacuna y no un placebo.