Tras la difusión de la lista de funcionarios públicos y sus allegados que recibieron la vacuna de Sinopharm sin estar autorizada, la postulante de Somos Perú, Carolina Mannucci, aseguró que, de haber sido su caso, sí hubiera informado que se vacunó en medio de los ensayos clínicos de la vacuna china en nuestro país “por razones de transparencia”.

“Martín Vizcarra tendrá sus razones de porqué tomó esa decisión personal. En mi caso, yo no hubiera tenido ningún problema en manifestar que me iba a someter a un proceso de vacunación, dado que era importante que se sepa cómo reacciona mi organismo a ese proceso de inoculación”, señaló Mannucci.

La postulante con el n.° 4 de Somos Perú remarcó que se debe investigar a fondo para hallar a los responsables de la gestión irregular de la vacuna.

Mannucci declaró también que los esfuerzos de gestión política deben concentrarse en la obtención de oxígeno medicinal, el cual escasea en todo el país, y no en las investigaciones sobre corrupción, las cuales ”seguirán su camino” en el Ministerio Público, el Congreso de la República y cualquier otra institución del Estado.

La militante de Somos Perú también lamentó que profesionales de renombre y diversos funcionarios del Estado se vean comprometidos en la administración ilegal de vacunas de Sinopharm, en medio de una pandemia sin precedentes y una recesión económica con secuelas catastróficas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here