La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, indicó que en tres meses se podría resolver el juicio político contra el expresidente Martín Vizcarra, quien afronta una denuncia constitucional por vacunarse en secreto contra el coronavirus.

“Si es que se cumplen los plazos de la manera más estricta, si es que hay voluntad política para que todo esto se realice de la manera más célere, pero además respetando los principios del debido proceso para no vulnerarlos, entonces, estimamos que si se hace eso de la manera más óptima posible podríamos tener un resultado en tres meses”, afirmó.

El lunes 22 de febrero, la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso debatirá un informe que propone admitir la mayoría de denuncias presentadas en contra de Martín Vizcarra, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti y la excanciller Elizabeth Astete.

En tanto, Vásquez afirmó que existe posibilidad de llegar a una resolución para que Martín Vizcarra, no asuma como Congresista, siempre y cuando sea elegido en los comicios del 11 de abril.

“[Este plazo] Nos plantea la posibilidad de que incluso podamos llegar a ver una resolución definitiva a lo mejor no antes de las elecciones, pero sí después de estas, antes de que asuman los nuevos funcionarios y creo que ahí lo que se podría impedir es que asuman como congresistas personajes como Martín Vizcarra”, dijo.

Respecto a las dos altas funcionarias involucradas, Mazzetti y Astete, el proceso dentro de la subcomisión podría duras entre 3 a 4 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here