La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dispuso que hasta el 19 de marzo los partidos políticos que participan de las Elecciones 2021, presente su información financiera de campaña del periodo que va de 9 de julio 2020 hasta el 12 de marzo de este año.

La resolución N°000500-2021-GSFP/ONPE, publicada en el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano, señala que este informe debe ser presentado por las organizaciones política, los candidatos o los responsables de campaña, según corresponda.

La norma específica que el artículo 30-A de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP), establece que los ingresos y gastos efectuados por el candidato deben ser informados a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE.

“Que, el numeral 34.5 del artículo 34° de la LOP, prescribe que, las organizaciones políticas y los candidatos o sus responsables de campaña, según corresponda, presentan en dos (2) entregas obligatorias, la información financiera de los aportes, ingresos recibidos y gastos efectuados durante la campaña electoral”, detalla el documento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here