El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que en esta semana se tendrá el informe de la comisión que investiga la vacunación irregular contra la Covid-19.

“El informe saldrá el 25 de febrero. Ahí se sabrá la cantidad de personas, cuántas vacunas, cuáles se han aplicado, cuántas no y, sobre todo, quiénes tomaron las decisiones porque esto determina responsabilidades”, detalló.

Además, indicó que en los próximos días llegará al país el primer lote de oxígeno importado de Chile, mientras se alista la importación de un segundo lote con mayor volumen.

“La compra de oxígeno importado es complementaria a las plantas, el oxígeno que se está trayendo y que debe llegar en los próximos días el primer contingente, ese de Antofagasta (Chile), a eso se suma otra importación diferente y más grande que va a continuar en los próximos meses”, señaló.

Respecto a la ampliación de la cuarentena focalizada en 32 provincias que vence el 28 de febrero, el ministro indicó que el miércoles 24 en reunión con el Consejo de Ministros, se evaluará.

“No quisiera adelantar opinión sobre eso, esto tiene que ser evaluado en estos días, esto se decidirá el miércoles que hay reunión del Consejo de Ministros”, dijo.

El ministro Ugarte descartó la posibilidad que a consecuencias de las cifras de contagios por coronavirus, se pueda postergar las elecciones, programadas para el 11 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here