La Libertad: Aún faltan 10 mil vacunas contra la Covid-19 para personal de Salud

0
242

Hasta el momento en la región La Libertad vienen siendo vacunados más de 7 mil profesionales de la salud y de momento no se registra ninguna reacción negativa a la dosis de Sinopharm. Sin embargo, el gerente regional de Salud, Fernando Padilla, señaló que faltan 10 mil dosis, pues el Gobierno Central se comprometió a enviar 25 mil vacunas.

“Recordemos que tenemos que inmunizar a 25 mil trabajadores de salud, de estas han llegado a 7,367 en un primer lote y 7,954 en un segundo lote, lo que hace un poco más de 15 mil vacunas. Nos estaría faltando casi 10 mil dosis, las cuales estamos requiriendo (…) Luego de ello las gestiones que estamos haciendo para que lo más pronto nos envíen este tercer bloque de vacunas”, indicó.

El gobierno regional tiene planificado continuar con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna el próximo mes, para ello esperan una respuesta concreta del Ejecutivo.

Asimismo, el gerente informó que existe un 10 por ciento de profesionales de la salud que han optado por no vacunarse.

“No pasamos más allá del 10% de trabajadores que han dicho no a la vacuna y aún tenemos estos días para ver este proceso de vacunación (…) Faltan los reportes de algunas instituciones y en base a ello veremos, por eso mandamos un rango de hasta el 10%, porque no sabemos cómo es que se va a comportar, pero el número es menor de 100 trabajadores hasta la fecha (sic)”, aseguró.

Asimismo, descartó que exista un grupo de profesional es de primera línea que no estén dentro de los padrones de vacunación realizados por el Minsa.