Eduardo Azabache: “Julio Guzmán debe explicar de qué vive y cómo se da una gran vida”

0
329

El candidato al Congreso de la República con el N° 5 por Alianza Para el Progreso (APP) y responsable político nacional de ese partido, Eduardo Azabache Alvarado, lamentó que el aspirante a la Presidencia de la República, Julio Guzmán, se concentre en atacar a la agrupación política que lidera César Acuña Peralta, dejando a un lado la exposición de propuestas para resolver los problemas del país.

“Veo con bastante pena como un aspirante al sillón presidencial, lejos de concentrarse en sus propuestas, lejos de decir cómo va a superar la pandemia y cómo va a reactivar económicamente al Perú, en estos momentos, sin argumentos, lo único que hace, como ‘estrategia política’, es atacar al gobierno de turno en La Libertad”, criticó.

Azabache garantizó que Acuña puede sustentar cómo solventa su campaña y su vida, lo cual no ocurre con Julio Guzmán. “El ingeniero Acuña es una persona que sí puede demostrar el origen lícito de sus ingresos y no como Julio Guzmán que se da una gran vida, pero no sabemos en qué trabaja. César Acuña sí puede decir que crea 10 mil puestos de trabajo y paga 100 millones de soles a la Sunat al año y no como Guzmán, a quien ‘le paran la olla’, como él mismo a dicho. Acuña sí puede decir que ha sido una buena autoridad, con experiencia de gestión y uno de los mejores alcaldes de los últimos años en Trujillo, y no como Guzmán que critica todo, pero la verdad nunca ha sido nada. Debe explicar de qué vive y cómo se da una gran vida”, subrayó tras indicar que Guzmán no tiene credibilidad, pues su misma esposa aseguró que sí le fue infiel, algo que él negó en todo momento al dirigirse al país.

Rechazó, además, que el candidato del Partido Morado y la exapepista, Gloria Montenegro, que ahora pertenece a esta agrupación, generalicen y aseguren que todos en APP son corruptos.

“Tratan de meter a todos en el mismo saco, dando a entender que APP es sinónimo de corrupción, cuando eso no es así. Hemos dicho claramente que existen autoridades que están comprometidas con la Justicia y vamos a ser respetuosos de lo que esta determine, pero no se puede hacer una generalización antojadiza e irresponsable”, afirmó.

Azabache consideró que Gloria Montenegro es desagradecida con APP, partido que le dio la oportunidad de crecer políticamente. “Cuando renunció al partido no dijo nada, pero luego, al pasarse a las filas de ‘los morados’, empezó a cuestionar al partido que le dio la oportunidad para ser lo que es hoy en día, y es más, sobre hechos pasados, ocurridos cuando ella era dirigente nacional y regional”, puntualizó.