Juicio de extradición contra Alejandro Toledo será hasta septiembre

0
276

Un juzgado de Estados Unidos aceptó la petición de la defensa de Alejandro Toledo y se pospuso el juicio hasta septiembre de 2021. De esta manera se amplió a tres meses más dicho acto judicial.

el magistrado Thomas Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, fijó la primera vista del juicio de extradición del exmandatario para el 23 de septiembre a las 11:00 hora local.

La defensa del expresidente peruano es porque se debe traducir de español a ingles los testimonios de 152 personas, a quienes se tomó declaración para el caso.  

Anteriormente, la defensa del exmandatario ya había logrado retrasar el inicio del juicio de marzo -fecha en la que estaba inicialmente previsto su comienzo- a junio.

Como se recuerda, Toledo fue detenido en julio 2019 como parte de un pedido de extradición y ha pasado los últimos meses en arresto domiciliario en su casa de California. Al exmandatario, que durante los últimos años ha residido en EE.UU., se le investiga por presuntamente haber recibido hasta 35 millones de dólares de la constructora Odebrecht.

Según las investigaciones, Toledo recibió el soborno mediante el empresario peruano Israelí Josef Maiman, quien ingresó el dinero por una empresa llamada Ecoteva, fundada por su suegra.