Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que retomar las clases presenciales en las regiones con nivel extremo para la Covid-19 no tiene razón y confirmó que regresar a las aulas será gradual y en ningún caso negligente.

Por ello, aclaró que la mejor opción es aplicar el diseño del Bueno Retorno al Año Escolar 2021, cuya característica principal es regresar a las clases presenciales en lugares con menor problemas de contagios.

“Esto vamos viéndolo semana a semana para ver qué es posible hacer en lo que le toca al ministerio, es decir que en estos distritos es posible poder abrir las escuelas a partir de un conjunto de decisiones con los gobiernos regionales, docentes y las comunidades educativas», puntualizó.

Por ello, funcionará un sistema paralelo, tan presencia y virtual, lo que significa un esfuerzo mayor para atender un problema estructural en el país.

“Hay muchos esfuerzos que hemos empezado a desarrollar; hay 20 000 escuelas que estarán conectadas este año, más otras mil escuelas con un decreto supremo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, más 6 000 plazas públicas; también el MTC está colocando internet móvil para tratar de alcanzar alrededor de un 40 % de escuelas que estén conectadas en la zonas donde no hay conectividad”, precisó.