Chiclayo: Alcalde provincial es hospitalizado por complicaciones con la Covid-19

0
294

El alcalde provincial de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas, fue internado de emergencia en el hospital Almanzor, por complicaciones en su salud a causa de la Covid-19. Se informó que fue internado por el descenso en el nivel de saturación.

Debido a la complicada situación, la secretaría general del municipio chiclayano, por encargo del alcalde, citó a una sesión extraordinaria virtual para autorizar su licencia por enfermedad, hasta que reciba el alta médica.

Como se recuerda, el pasado 2 de marzo, el alcalde publicó en sus redes sociales un video donde informó que se contagió del coronavirus. En las imágenes la autoridad se muestra postrado en una cama de su vivienda recibiendo oxígeno a través de una cánula.

“Quiero expresarles directamente a ustedes que me he contagiado de COVID, a pesar de los cuidados que he tenido me he contagiado, les pido encarecidamente que se cuiden, es realmente algo muy doloroso y puede causar la muerte. Mi familia quiere evacuarme a Lima, pero no lo voy a hacer, esperaré en mi cama aún, esperaré pacientemente si es necesario una cama de hospital, así como está esperando el resto también”, mencionó Gasco.